viernes, 23 de septiembre de 2016

la estación











Sobre la silla está preparada la ropa buena para el viaje. Reunidos en la cocina la noche de antes, al calor del fuego se cuenta el dinero. De madrugada apuramos sin ganas un vaso de leche, tras la ventana se muestra la oscuridad retrasada del invierno. Este tiempo idóneo para nada, de apariencia lenta, infinitamente fracturado.Ya en la carretera, dura de piedras, nos abrazamos para que no se escape el calor de nuestros cuerpos y encaramos la estación,  a lo lejos, con sus luces humildes titilando entre la neblina; aceleramos el paso, siempre con miedo a perder el tren. Tu perfume, de un aroma pesado, se confunde con el olor de la tierra húmeda removida por los arados; en una mano llevas los zapatos para no romper los tacones con las piedras,  con la otra tiras de mi para que no me rezague. Atrás queda la balsa seca con los esqueletos de las ranas pegados al barro endurecido, la balsa seca y estéril  en la que, en donde solo había juncos, creí ver un  lago cristalino bordeado de sauces sobre el agua, profundo lago hoy cubierto de cagarrutas de ovejas.

3 comentarios:

  1. Lo primero darte las gracias por pasar por mi página web… Y después, y con tu permiso, decirte que por aquí me quedo…

    Creo, y siento…que aquí hay mucho que abrazar y sentir…

    La vida es un hermoso viaje de viajes, incesante y maravilloso, a pesar de pesares… Pues con cada uno de ellos, llenamos nuestra maleta. Unas veces de cosas superfluas, pero otras, de esas cosas que nos llenan el alma, y acarician la piel…

    Bellas letras… Y la música, digna inspiradora cual dulce musa…

    Un placer y mil Bsoss.

    “http://ginebrablonde.blogspot.com”

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que te quedes por aquí; se escribe para alguien y si se trata de una “sombra blanca”, pues estupendo; aunque reconozco que soy inconstante y excesivamente personal en los contenidos, porque también escribo estas cosas para mi; yo lo llamo “prosa con rendimiento estético”, un profesional de la escritura lo llamaría “suspirillos germánicos”. Yo hago esto para asearme por dentro. Iré leyendo las cosas que pones en tu blog/web que requiere una lectura pausada, me ha parecido emocionante compartir hyde&seek, música con la que me acompaño a menudo. Eres muy valiente con los contenidos, hoy es complicado ser explicito por dentro y por fuera. Chapeau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autenticidad es uno de los vehículos que nos proporciona en sí misma, los placeres más auténticos…

      Gracias por tus palabras… Nos leemos ;-)

      Bsoss y feliz finde!

      Eliminar